Declaración de Principios

Desde éste, mi lugar en el mundo, te invito:

⦁ A AMAR
Amándonos.
Amar como un arte, como una rebeldía, mucho más que una resistencia. Amar es soltar, es recuperar lo esencial. Es devolverle al cuerpo su salud y al alma su mejor movimiento. Cultivamos el Amor propio como única posesión, como un derecho que nos hace libres.

⦁ A SER
Ser humano.
El Ser es el Centro. Una energía dinámica y activa que fluye. Ser con dignidad, sin reducción, con simplicidad y sin excepción. El Ser es la principal aventura y junto con los otros, somos mundos por reconocer.
Ese es nuestro mejor viaje.

⦁ A GOZAR
Defender la alegría como una trinchera. Sentimos la dicha de dar. Damos sonrisas como saludo. Contagiamos las risas como la mejor medicina. Cambiamos la culpa por el gozo. Utilizamos los sentidos para vivir y vivimos en todos los sentidos.

⦁ A CORPORALIZAR
Damos cuerpo a la luz. Alumbramos nuevos cuerpos. Sentimos redes que están en la piel como forma de contacto. Escuchamos nuestros cuerpos que contienen desde los dolores de nuestros ancestros hasta la sabiduría de nuestros hijos. Nos hacemos sordas a lo impuesto desde afuera, así grite, así susurre. El poder está en nuestras manos.
Nuestros cuerpos son sagrados.

⦁ A PRESENTAR
A hacer presente.
Vivimos presente. Sanamos pasado. Creamos futuro. Rompemos cadenas.Superamos historias que anclan en violencias y dolor. Generamos futuros que presentan paz. Afirmamos las esperanzas y los sueños. Som present right now!
Present! Present!! Present!!!

⦁ A EMBELLECER
La mirada. Aprendemos a mirar con los ojos del alma.
A captar la belleza que puede manifestarse en todos los lugares y tiene infinitas formas. La visible, la invisible. El color; la palabra; el gesto; la música; el silencio; la presencia;
La belleza.

⦁ A GOBERNAR
Construir un “estado” que nos posibilite encontrar y descondicionar. Un estado que nos prefiera amándonos que produciendo. Un estado que nos posibilite libres y no oprimidos. Que ens faciliti parlar diferents llengües y pluralizar cuando nos dé la gana. Hacerme a un estado en el que gobernarme a mí misma. Un ecosistema en el que respirarme y respetar al otro.

⦁ A NATURALIZAR
Nutrirse, reproducirse, descansar, dormir, morir. Somos mujeres salvajes. Honramos a la Madre Naturaleza, al Sol y la Luna. Sumergirnos en el océano de la vida. Enraizarse en la tierra, para alzarse hacia el cielo. Conectarnos con la energía universal.

⦁ A UNIR Y ACOMPAÑAR
Sabemos escucharnos, caminar juntos, unirnos y, a la vez, descubrimos los brillos y alternativas de la soledad. Convivimos en familia. Compartimos el pan en comunidad. Buscamos ser felices en masas y que la sostenibilidad de todos sea un asunto mundial.

⦁ A TRANSFORMAR
Creer para crear. Creamos moviéndonos, jugando, educando, soltando, dejando ir…Tropezamos, caemos, remontamos el vuelo, seguimos Pa’lante. Rompiendo corazas, esquemas mentales, atravesando miedos una y otra vez. Cambiamos el sistema desde dentro, desde el corazón, desde el vientre, desde nosotras mismas.
This is my revolution!!!