About me

Soy psicóloga por vocación, entendiendo la psicología como en sus orígenes, es decir, como el estudio y el tratado del alma.

Desde niña he desarrollado unas habilidades que me han predispuesto para este trabajo: un interés genuino por cómo estás, apertura mental para escuchar, fortaleza y tranquilidad para apoyar a otr@s y unas buenas habilidades sociales que me facilitan las relaciones personales. De siempre me ha parecido que inspiraba confianza a las personas para que me explicaran “sus cosas”.

Así que estudié psicología, al tiempo que viajaba y descubría el mundo, otros mundos.

Cursé psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, con una orientación cognitivo-conductual, muy científica en aquel entonces. Desde el inicio de mis estudios pensé que la ciencia no podía ni explicar ni acceder a todo lo referente a la psique humana, no era suficiente. Desde entonces, estoy colegiada -nº 13047- en el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya, y no he parado de estudiar y ampliar mi visión en esta disciplina.

Me he formado y trabajado en varios países. En Irlanda, en la universidad de Cork, conocí la psicología humanista. Tengo dos másters, uno en Psicología del Desarrollo y del Envejecimiento y otro en Psicología Clínica y Psicoterapia (de distintas orientaciones).

He trabajado con distintos colectivos sociales, compartiendo distintas cosmovisiones del mundo y del yo. En Colombia trabajé en equipos multiculturales, realicé acompañamiento internacional a comunidades campesinas y desarrollé proyectos a ritmo de rap, con jóvenes afrocolombianos cuyo lema era “Hip Hoppers cambiando el mundo”.

Posteriormente y de vuelta en Barcelona comencé a hacer psicoterapia por mi cuenta, y me fui acercando a las prácticas energéticas y disciplinas orientales como el Reiki y el Chi-kung.

En los últimos años he ido profundizando en una visión más integral del ser humano, lo que me ha llevado a buscar formas de incorporar el cuerpo en la psicoterapia. Así mismo, y como despliegue  evolutivo, a incluir la dimensión espiritual en los procesos de crecimiento personal.

Con estos retos me he formado como Trainer en Focusing, como una Filosofía de vida y una Técnica de Enfoque Corporal, y en Psicología Budista y Terapia Contemplativa, asociadas a la Meditación. Todas estas enseñanzas son vivenciales y contienen prácticas transformativas que resultan amplias vías, muy sinérgicas, para el desarrollo humano en su globalidad.

Este recorrido vital se refleja en una amplia visión y conocimiento profundo de la psicología, y la habilidad para conjugarla y adaptarla a diferentes contextos, finalidades y personas. Este es mi campo, y acojo y acompaño a otros en su devenir.

Acompañar al otr@ es un arte. Y hay que descondicionarse, trasformarse, soltar y abrirse para poder acoger al otr@ tal cual es, favoreciendo así su desarrollo. Saber estar, saber escuchar, empatizar, la apertura y la amabilidad son habilidades que he ido aprendiendo y que sigo cultivando en mi día a día.

Soy pagana por naturaleza.

Siento y celebro la Tierra y sus ciclos y creo que la naturaleza nos sana y nos recuerda lo que somos.

Soy muy tierra, poseo una estabilidad, una solidez y una naturalidad que me facilitan estar enraizada y ayudar a otr@s a conectarse con el flujo de la vida.

Trabajo en los cambios, los ciclos y con las energías elementales:  Aire, Fuego, Tierra, Agua y Espacio, para estar en contacto con nuestra naturaleza.

En ocasiones realizo rituales o celebraciones especiales para honrarnos a nosotr@s mism@s y al universo que nos configura. Mi novio me llama bruja. Y es un halago, ya que resulta un honor honrar el linaje de las sanadoras.

Manejo las energías de forma natural. Conozco el lenguaje de la naturaleza y los bloqueos y los gritos de ayuda susurrados de los humanos, y puedo tocar y sostener con sutileza la energía que nos conecta.

Practico la ecopsicología, como una psicología orgánica y vitalista que nos conecta con nuestra naturaleza esencial.

Soy atrevida y valiente, y apuesto por la transformación personal como vía de desarrollo evolutivo.

Creo que un mundo mejor es posible, y que para ello hemos de reconocernos, abrirnos, expandir nuestras conciencias, conectarnos, transformarnos, evolucionar y acompañarnos.

Éste es mi viaje. Ésta es mi propuesta.

Y es un placer y un privilegio compartir caminos.