Lanzamiento de Primavera

Ábrete a la vida. Ábrete en primavera.

En esta época del año ya hemos gestado los sueños y sembrado los proyectos en el fuero interno bajo la oscuridad del invierno. Ahora sentimos unas enormes fuerzas internas que nos llevan hacia fuera, hacia la apertura, hacia la expansión. Tenemos ganas de salir, de expresar, de recorrer caminos, de conocer paisajes, de relacionarnos y de compartirnos.  Estos impulsos vitales nos invitan a manifestarnos, a abrirnos, a aventurarnos en lo que sea que está en nuestra vida. Estamos que nos salimos.

Pero con la primavera también toman fuerza nuestras zonas ocultas, las que están ahí dentro apretadas, menos claras, menos deseables  en nuestra tierra psíquica. Nos da miedo sentir su alboroto, sus voces confusas y enmarañadas que reprimimos con urgencia. Presiones internas, que nos obligan a cerrarnos para compensar, para contraer, para proteger. Partes de nosotros se mantienen desatendidas, tapadas o desterradas en nuestros jardines internos.

Pero en la primavera todo brota, hasta las «malas hierbas». Se acrecientan los instintos y con ellos las fuerzas de expansión y contracción.  Crece el deseo de sentirse vivo, pero también la necesidad de protegernos y mantener encerrado aquello que no nos gusta o que tememos. Pero la viva brota, y dentro de ti hay una vida que quiere vivir.

Aprovechemos la energía de la primavera para abrirnos a vernos, a sentir. Aprovechemos su coraje para explorar nuestros territorios internos.

Facilito técnicas y métodos de psicología, desde la psicoterapia occidental hasta la psicología budista, para conectar cuerpo y  mente y poder darle tu sentido a  todo eso que experiencias.  Se trata de favorecer el espacio para el cambio sentido y la transformación necesaria acorde con la dirección de tu vida.

Aprovecha la fuerza de la primavera para conectar con la alquimia de la vida.  Lánzate esta primavera.