Meditación y Técnicas Contemplativas Aplicadas en la relación de ayuda

Este curso está diseñado para quienes trabajen en los campos de la psicología, la terapia, la medicina, la sanación, el trabajo social, la formación y la educación además del desarrollo personal. Está basado en la psicología contemplativa, que combina los métodos del trabajo terapéutico occidental, orientados como un proceso, con métodos de meditación, ejercicios de prestar atención, conciencia sensorial y técnicas cognitivas propias del Budismo.

La atención y el darse cuenta, nos permite descansar en el momento presente, sin luchar, para desarrollar una visión clara, no arrastrada por el impulso o el condicionamiento, sobre la experiencia actual. Gracias a esto se reduce la tensión y resulta accesible el potencial preexistente de compasión y sabiduría. Es la práctica, la que facilita esta experiencia y actitud, pudiéndose integrar en el trabajo con los demás, invitándoles a confiar en su propia experiencia y su potencial inherente.

Está demostrado que prestar atención ayuda a los profesionales a reducir la tensión, evitar “quemarse” y, además, trabajar mejor con los clientes. Un enfoque más contemplativo, ayuda enormemente en situaciones terapéuticas y a facilitar el intercambio compasivo entre profesionales, mejorando la naturaleza de nuestras relaciones y el potencial sanador de nuestro trabajo.

Duración del curso: 12 horas